En nuestra escuela de danza y baile en Aravaca (Madrid) descubrirás casi desde la primera clase todas las ventajas que te va a aportar su práctica desde el punto de vista físico. Ventajas tanto a nivel físico como anímico.


Lo primero será aprender la terminología propia del ballet ya que cada movimiento recibe un nombre diferente. En Ballet M H aprenderás pronto a dominar los pasos básicos y las combinaciones de movimientos. Poco a poco, con constancia y dedicación, el ballet puede ayudarte a mejorar tu condición física. Te preguntarás cómo lo logra. La cuestión es que practicar ballet incide en todos los aspectos de nuestro acondicionamiento físico y lo hace a cualquier edad. Influye en nuestra composición corporal, resistencia cardiovascular, fuerza muscular, flexibilidad y resistencia muscular. Nos ayudará en el tema postural y en materia de potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y coordinación.


El ballet fortalece la musculatura. El movimiento básico de sostenerse sobre los antepiés y la punta de los dedos ayuda a fortalecer la cadera, las piernas, los tobillos y los pies. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los brazos. en resumen, las grandes ventajas de asistir a nuestra escuela de danza y baile en Aravaca (Madrid) son que mejoraremos nuestro equilibrio, agilidad y coordinación. Aunque empecemos a practicarlo ya en la edad adulta, notaremos todos estos beneficios. Ayudará también a dejar a un lado el estrés de la jornada laboral. Por eso lo ideal es tomar un par de clases a la semana siendo constantes en la práctica del ballet.