En la escuela de danza y baile en Aravaca Madrid podemos aprender todos los secretos del baile flamenco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010. Hay que tener en cuenta que el baile flamenco tiene características provenientes de las diferentes culturas que unieron sus respectivos estilos de música y baile tradicional para crear este tipo.

Sin embargo, el baile flamenco no es homogéneo sino que se caracteriza por tener diferentes subtipos denominados como palos. Algunos de ellos tienen una mayor influencia de las sevillanas, las verdiales u otros bailes y cantes tradicionales de origen andaluz mientras que otros tienen una mayor influencia de un baile hindú llamado kathak traído a España por los gitanos, unos de los pueblos que inventaron este baile.

También hay influencias muy importantes del baile árabe en el baile flamenco que podemos aprender en la escuela de danza y baile en Aravaca Madrid. Por último, también hay que mencionar la influencia de los esclavos africanos que existían en Cádiz y Sevilla en esa época.

Cada subtipo o palo se baila de una forma pero todos son, en menor o mayor medida, la unión de las formas tradicionales de cuatro continentes: Europa, África, Asia por medio de los gitanos y América por los indígenas que habían sido colonizados.

SI queremos aprender a bailar subtipos del flamenco como las alegrías o los tanguillos podemos hacerlo en Ballet M H. Contamos con grandes profesionales que te harán divertirte a la vez que aprendes los secretos de nuestro baile más importante en todo el mundo.