La gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid no solo está indicada para personas de la tercera edad. Es una modalidad de ejercicio que aporta múltiples beneficios. Se trata de un tipo de deporte de movimientos sencillos y baja intensidad; de ahí que esté indicado para personas mayores. Sin embargo, sea cual sea tu edad, es una práctica muy recomendable para mantenerte activo y tonificar tu cuerpo.

Los ejercicios de gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid están indicados para disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Su práctica te ayuda a mantener bajo control tu peso y a prevenir la hipertensión y la diabetes. Tonifica los músculos y mejora tu capacidad respiratoria. Te proporciona agilidad, flexibilidad, y previene la osteoporosis. Los especialistas la recomiendan para recuperarte de lesiones en las articulaciones. Además, practicar gimnasia de mantenimiento es un motivo de bienestar psicológico.

Para que puedas empezar a practicar, te enumeramos algunos de los ejercicios que se realizan en la gimnasia de mantenimiento:

El objetivo principal es conseguir un acondicionamiento físico completo. Sus ejercicios combinan la coordinación y la movilidad articular en movimientos de piernas y brazos con desplazamientos. Se caracterizan por ser movimientos de bajo impacto (que no incluyen saltos o grandes esfuerzos) y nivel moderado.

Una sesión dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos. Se comienza con una serie de ejercicios de calentamiento para preparar nuestros músculos y articulaciones, entre los que se incluyen estiramientos. La parte central de la sesión se basa en ejercicios que combinan todas las articulaciones: sentadillas, elevaciones de brazos, zancadas, abdominales, tijera de piernas, etc. La sesión termina con ejercicios de estiramiento y relajación.

Si deseas sentirte bien y estar en forma, nuestras clases de gimnasia de mantenimiento en Ballet M H son una excelente oportunidad. Clases amenas y divertidas en grupo dirigidas por especialistas. Te ayudamos a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar. ¡Seguro que te engancharás!