En nuestra escuela de danza y baile de Aravaca Madrid sabemos que Pyotr Ilyich Tchaikovsky es uno de los compositores que más hizo por el ballet en toda la historia. En la entrada de hoy del blog vamos a conocer un poco mejor la figura de este genio ruso.

Tchaikovsky nació a mediados del siglo XIX y desde muy pequeño ya se notaba que era un niño diferente. Era extremadamente sensible y tenía un talento inusual para la música. Pronto comenzó a estudiar dicha disciplina y a tocar el piano. Amaba con locura a su madre, pero lamentablemente la perdió cuando era un niño y ese drama marcaría para siempre el tono de su arte. Otro de los motivos que le hicieron sufrir mucho fue que en aquella época la sociedad era bastante retrograda y en algunos círculos no aceptaron bien su condición de homosexual.

Aunque escribió toda clase de sinfonías, sonatas y óperas, el compositor ruso pasará a la historia por haber compuesto posiblemente las piezas más famosas para ballet. El Cascanueces, El Lago de los Cisnes o La Bella Durmiente son sólo algunos de sus títulos que a día de hoy se siguen representando por todo el mundo y que hacen que cada vez más gente ame el arte de la danza.

En nuestra escuela de danza y baile de Aravaca Madrid, sabemos la importante figura que fue Tchaikovsky y lo fundamental que ha sido en la historia de la música y del ballet. 

En Ballet M H pensamos que todavía hoy el baile es una manera sana y divertida de hacer ejercicio y de educar el alma perfecto para personas de todas las edades. Nosotros formamos a niños desde los cuatro años con los mejores resultados posibles.