Si te estás planteando hacer gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid, debes saber en qué consiste exactamente y cuál es su finalidad. Este tipo de gimnasia no tiene un objetivo específico, como puede ser ganar masa muscular o adelgazar una cantidad de kilos determinada, simplemente busca mantener un estado físico activo y saludable.

Debido a que se trata de una gimnasia de intensidad moderada, está especialmente indicada para personas de una cierta edad, gente que nunca ha realizado una actividad física e, incluso, pacientes que se están recuperando de alguna lesión. A pesar de no buscar una meta en sí, con la práctica de estos ejercicios se consigue, principalmente, mejorar la capacidad cardiovascular, aumentar el tono muscular, ganar en flexibilidad y una mayor coordinación.

En el caso de que la persona que la práctica sea de la tercera edad, los beneficios son mucho más importantes, ya que no solamente le ayuda a conseguir un mejor estado físico, sino que la gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid también:

- reduce el estrés y la ansiedad: al estar acompañados sus practicantes por otras personas mientras realizan ejercicio, se relacionan y conocen gente. Se trata de un medio lúdico que contribuye a olvidar las preocupaciones.

- Mejora la memoria: ayuda a reducir la posibilidad de padecer enfermedades mentales, como la demencia. Estudios científicos demuestran que las posibilidades se reducen hasta en un 40 %, una cifra realmente considerable que no debe pasar desapercibida.

- Ayuda a mantener los niveles de glucosa y mantiene estable la presión arterial, que, por la vida sedentaria de los mayores, suele verse afectada. Además, disminuye el nivel de colesterol en sangre.

Ven a nuestro centro Ballet M H si deseas practicar gimnasia de mantenimiento y beneficiarte de todas las ventajas que esta tiene para la salud. Llámanos sin compromiso e infórmate de nuestras clases.