Seguro que alguna vez has oído hablar de que la flexibilidad mental y la física son directamente proporcionales. Pues bien, esta afirmación no está tan desencaminada como podrías creer y yendo a gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid podrás hacer ejercicios de estiramientos que te ayudarán a mejorar en ese sentido.

¿De qué manera está relacionado cuerpo y mente? Te explicamos. Una persona con mente abierta, libre de perjuicios y de miedos tendrá una musculatura más flexible. Y más si acude a gimnasia de mantenimiento en Aravaca Madrid. Nuestro cuerpo está continuamente sometido a una serie de emociones. Si estas emociones son negativas y nuestros pensamientos son rígidos o no nos adaptamos a las circunstancias de la vida diaria, nuestro cuerpo se va a quejar. ¿Cómo? Se van a ir secando nuestras estructuras. Nuestro organismo perderá agua. Y esto se manifestará también muscularmente; vamos a estar cada vez más rígidos y aparecerán las molestas contracturas que todos conocemos.

Lo más eficaz sería ir cambiando nuestros pensamientos y sentimientos. Pero mientras sucede, la mejor manera de cuidar nuestros músculos y articulaciones es incorporar el ejercicio o el baile en nuestras rutinas, junto con los estiramientos correspondientes.

Además, si observamos la gran actividad cerebral de los seres humanos veremos los grandes beneficios de realizar ejercicio físico sobre su estructura y funcionalidad. Por ello, durante cada etapa de la vida debemos mantener nuestro cuerpo activo con cualquier actividad física. Eso sí, tendremos que adaptarlos según la edad.

En la Escuela de Danza y Baile Ballet M H tenemos actividades para todos los públicos y para todas las edades. Desde la gimnasia de mantenimiento para los más mayores centrada en el fortalecimiento muscular de manera no agresiva y la correcta colocación muscular, hasta clases de danza clásica para niños. Sin olvidarnos de las edades intermedias que pueden asistir a nuestras clases de flamenco o de baile moderno.