Vivimos en una sociedad que valora mucho la salud y la estética, pero precisamente en la edad en la que tenemos la tentación de valorarlas menos, el ejercicio suave y la gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid son más importantes que nunca.

La inactividad física contribuye a empeorar, y mucho, nuestra calidad de vida y a acelerar el envejecimiento. Nuestro cuerpo está preparado para usarlo. Si notas que tienes menos ganas de disfrutar de las cosas que te movían, una forma genial de solucionarlo es probar a moverte más, pero haciendo ejercicios de mantenimiento que no te agoten ni fuercen tus huesos ni tus músculos.

Los médicos recomiendan media hora aproximada de ejercicio todos los días a cualquier edad. Si tienes más de sesenta o sesenta y cinco, puede que hayas empezado a notar un empeoramiento de tu equilibrio y tu flexibilidad, nuestro programa de gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid te ayudará con eso teniendo en cuenta tus necesidades especiales y sin proponerte metas imposibles. Lo importante es tu bienestar.

Otra ventaja de hacer gimnasia si eres mayor es que es una forma ideal de recuperar la independencia que tenías de joven. Tanto física, por cansarte menos y estar más preparado para los desafíos diarios, como mentalmente, por la autoestima, la excusa para salir y ver a gente de todas las edades, hacer algún nuevo amigo…

Si tienes alguna dolencia que te limita para moverte, consulta a tu médico y ven a gimnasios como Ballet M H, donde tendremos en cuenta tu condición y te recomendaremos ejercicios específicos.