Como expertos en danza, baile y gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid, esperamos con entusiasmo un acontecimiento que se producirá el próximo mes de octubre.

Será el momento en el que los madrileños aficionados a la danza y los musicales podrán disfrutar de lo lindo con el estreno de Billy Elliot, la obra creada por Elton John, que ya hace años que triunfó en Londres y Broadway.

Las entradas ya están a la venta para el estreno de la versión española, que se producirá el 5 de octubre en el Teatro Alcalá. Se trata de un espectáculo llamado a acaparar grandes titulares de prensa y espacios de televisión. Y que, sin duda, suscitará el interés de las personas relacionadas con la gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid.

Se prevé que presente algunos alicientes importantes para el gran público, ya que hay que recordar que la productora, SOM Produce, estuvo buscando nuevos talentos en 2016.

En concreto, voces blancas, niños de entre 8 y 13 años formados en ballet clásico, para integrar el elenco de un musical basado en la película británica del mismo nombre que triunfó internacionalmente en 2000. Una historia ambientada en la huelga de la minería inglesa ocurrida entre 1984 y 1985, durante el mandato de Margaret Thatcher.

Montar el espectáculo ha resultado muy complicado, al ser tan pequeños los protagonistas principales. Se han necesitado 3 niños por cada personaje infantil.

La dirección del musical en España corre a cargo de David Serrano. En https://www.billyelliot.es/entradas/, los interesados ya pueden adquirir las entradas de este espectáculo, que, con su primera versión, la cinematográfica, hizo una gran labor pedagógica para normalizar algo que debe ser normal, que un niño quiera bailar danza.

Un argumento que, sin duda, ha hecho del propio Billy Elliot un icono, un héroe. Un estreno del que, en Ballet M H, vamos a estar muy pendientes.