Con nuestras clases de gimnasia de mantenimiento en Aravaca (Madrid) conseguirás mantener cierta forma física y contribuir a llevar un ritmo de vida saludable. Te explicamos en esta publicación los ejercicios básicos que componen la tabla de entrenamientos.


En líneas generales, se trata de una serie de ejercicios multilaterales con los que trabajarás todas tus cualidades físicas. Las clases de gimnasia de mantenimiento de Ballet M H están especialmente destinadas a personas mayores porque incidiremos en el fortalecimiento muscular, en la colocación postural y en la elongación. Con esto último nos referimos a mejorar la elasticidad y musculatura de nuestro cuerpo. Todo de un modo no agresivo. No obstante, es una actividad abierta también a otro tipo de público.


Para complementar la gimnasia de mantenimiento con otros ejercicios aeróbicos que podemos hacer fuera de nuestras instalaciones, anota una serie de ideas. Camina como si se tratase de marcha atlética o vete a nadar un par de días a la semana. En nuestras clases de gimnasia de mantenimiento en Aravaca (Madrid) lo esencial será siempre trabajar la flexibilidad articular y el estiramiento muscular. Sobre todo en cuello, hombros, espalda y piernas. Trabajaremos también la coordinación, algo esencial sobre todo cuando llegamos a cierta edad como es el caso de parte de las personas que asisten a nuestras clases. En resumen, los objetivos de este tipo de ejercicios son varios: mantener una constitución fuerte, flexible y resistente; tonificar y potenciar la musculatura; mejorar la capacidad respiratoria y cardiovascular y adquirir un grado óptimo de movimiento articular.