En nuestra escuela de danza y baile de Aravaca (Madrid) podrás practicar baile moderno. ¿En qué se diferencia del contemporáneo? Son términos que a veces parecen sinónimos pero que se diferencian en algunas cuestiones que queremos ver en las siguientes líneas.


Las diferencias radican en el periodo histórico en el que surgen y en la técnica utilizada. Por ejemplo, la danza moderna comenzaba a principios del siglo XX para romper con las normas establecidas del ballet clásico. Destacan coreógrafas como Martha Graham o Isadora Duncan. En cambio, la danza contemporánea arrancó a mediados del mismo siglo XX (años 50-60). Su objetivo era rebelarse contra los criterios de la danza moderna. Hoy día la danza contemporánea sigue desarrollándose e innovando. En Ballet M H te insistimos en que también hay diferencias en cuanto a la técnica. Mientras que la danza moderna busca enfatizar el uso expresivo del torso y utiliza más el trabajo de suelo, la danza contemporánea se nutre tanto de las técnicas del ballet como de la danza moderna. En este caso se enfatiza el proceso sobre la técnica. Hay técnicas que sólo se aplican en un género. Por ejemplo, la técnica Graham o la técnica Duncan, exclusivas de la danza moderna.


Además, la danza contemporánea no sólo se basa en danzas occidentales. Busca un movimiento mucho más natural y una expresión más auténtica. Eso sí, tanto la danza contemporánea como la danza moderna persiguen la expresión libre y buscan la conexión entre el cuerpo y la mente a través de la danza. Algo que descubrirás en nuestra escuela de danza y baile de Aravaca (Madrid).