La principal ventaja que tiene la gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid, es que es una manera saludable de mantenerte en forma. Y es que hoy en día se confunden muchas veces la vida sana y la vida deportista. Si te fijas en los atletas de élite, la mayoría de ellos tienen lesiones crónicas que les acompañarán el resto de su vida. No tienen, por tanto, un cuerpo sano.

Por eso hoy, como profesionales en la gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid, queremos explicarte hasta qué punto es sano el ejercicio, y en qué ocasiones este empieza a considerarse un problema.

Puede que hayas notado que hoy en día el deporte es un componente indispensable en nuestra sociedad. Cada vez más gente se apunta a un gimnasio para ponerse en forma. Lo que pasa en ocasiones es que no solo desarrollan su cuerpo, sino también vigorexia. Es decir: el exceso de musculatura. En este caso no estamos ante un enfoque saludable del deporte.

Otro tanto pasaría con la gente que somete su cuerpo a entrenamientos maratonianos. En ese caso, desarrollar tu capacidad en un deporte, pero tu cuerpo sufre un daño importante que puede repercutir en tu salud a la larga.

Entonces, ¿cómo puedes hacer para que el deporte te ayude a estar sano? Pues muy fácil, basta con que entrenes tres días por semana. Piensa que el cuerpo tiene que reposar para poder afrontar un nuevo entrenamiento. Del mismo modo, los mejores ejercicios son los de cardio, los de poco esfuerzo y, para los músculos, un buen número de repeticiones con poco peso en las mancuernas.

Como puedes ver, es un enfoque muy distinto del que se piensa. Y la gimnasia de mantenimiento es un ejercicio perfectamente saludable.

Si quieres entrenar tu cuerpo, ponte en contacto con nosotros. Somos Ballet M H.