Como especialistas en clases de gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid, queremos que conozcas mejor esta actividad por si estás interesado en practicarla. Se trata de un método de trabajo de bajo impacto, con movimientos localizados y controlados. Entre los objetivos que nos marcamos al realizarla, hay que destacar la tonificación del cuerpo, la mejora de la capacidad respiratoria y la resistencia física, el aprendizaje de posturas correctas y la conservación de una constitución flexible, potente y ágil.

En nuestras clases, también aprenderás a conocer mejor tu cuerpo para controlar el trabajo que se realiza sobre sus diferentes partes. Llevaremos a cabo ejercicios en zonas como brazos, glúteos, piernas, abdomen, pecho, espalda, hombro…

Lo que buscamos, sobre todo, con la gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid, es conservar el cuerpo en buena forma y aprender a realizar los ejercicios de manera adecuada para evitar lesiones. Al usar un método de trabajo de bajo impacto, es adecuada para personas de todo tipo de edades y condición física.

Entre los beneficios de esta disciplina, queremos subrayar la mejora cardiovascular, la regulación de la tensión, la corrección de posturas inadecuadas, la prevención de la osteoporosis, la reducción del porcentaje de grasa corporal, la regulación de la tensión, la prevención de lesiones, el aumento del tamaño de la fibra muscular, la mejora de la tonificación muscular…

Desde Ballet MH, te aconsejamos que acompañes la práctica de la gimnasia con una buena hidratación con agua durante las clases. También es muy importante que cumplas las indicaciones del monitor para realizar correctamente todos los ejercicios.