En nuestra escuela de danza y baile en Aravaca, Madrid, preparamos a nuestros alumnos para superar con éxito los exámenes de la Royal Academy of Dance de Londres, la prestigiosa escuela de danza inglesa creada en 1920 y especializada en danza clásica. Fue concebida por sus fundadores para desarrollar esta rama de la danza, fusionando sus propios métodos con los de las escuelas francesa, italiana y rusa, dando lugar a un estilo propio reconocido como el estilo inglés. Su objetivo primero era el de mejorar el nivel de la enseñanza del ballet en Reino Unido, pero poco a poco surgió un nuevo método gracias un grupo de bailarines europeos.

Su método se caracteriza por la limpieza de los pasos y las posiciones, poniendo especial atención en los detalles y la corrección académica. Es sobria en la expresión dramática y se prescinde del virtuosismo en pro de una extrema corrección en los movimientos. En Ballet M H enseñamos a nuestros alumnos tanto los grados como los exámenes vocacionales para esta escuela. La Royal Academy of Dance de Londres es una de las escuelas más grandes del mundo que cuenta con más de 14.000 miembros distribuidos en 79 países. Sus dos instituciones representativas son el Royal Ballet con su escuela y la Academia Real de Danza.

Al preparar a nuestros alumnos de la escuela de danza y baile en Aravaca, Madrid, tenemos muy en cuenta el método de enseñanza de la Roya Academy Of Dance de Londres, que se basa en la progresión lenta prestando gran atención a las bases técnicas y una vez conseguidas, se va incorporando un lenguaje más complejo. El uso elegante de la cabeza y los brazos, es otra de las características que distinguen el método inglés.