¿Sabíais que el 80% de la población española ha sufrido dolor de espalda? Practicar gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid para fortalecer la musculatura de la espalda es sin duda la mejor prevención de estas patologías.

La clásica lumbalgia o el dolor de cuello y hombros están muy asociados con la vida sedentaria, las malas posturas frente al ordenador, en el sofá, el sobrepeso... Estas son solo algunas de las causas por las que este dolor es tan frecuente y, en ocasiones, crónico.

La gimnasia de mantenimiento en Aravaca en Madrid, así como cualquier baile o danza, pueden ser muy beneficiosos para mejorar estos dolores y evitarlos. O para que si sufres dolor, sea con la menor frecuencia posible.

Las ventajas del ejercicio para prevenir el dolor de espalda son varias. El baile, por tanto, también es beneficioso para la salud, tanto física como mentalmente: es una manera perfecta para que personas de cualquier edad se mantengan activas y se relacionen con los demás. Tiene beneficios a nivel cardiovascular, favorece la pérdida de peso y ayuda al aumento de nuestra energía.

El objetivo es mejorar nuestra flexibilidad: es conveniente comenzar la clase con una buena sesión de estiramientos, que van muy bien para descontracturarnos. Además, a la hora de bailar o realizar ejercicios gimnásticos es necesario poner a prueba nuestros grupos musculares y su amplitud con cada movimiento que realizamos.

Realizar ejercicios aumenta nuestra fuerza y nuestra resistencia, algo básico para prevenir el dolor de espalda. Durante el baile, nuestros músculos tienen que sostener nuestro propio peso en diferentes posiciones y durante diferentes períodos de tiempo, lo que favorece el fortalecimiento de la musculatura en general, incluido el conocido como core o zona abdominal, vital para mantener la zona lumbar sana.

En Ballet M H te ayudaremos con actividades de todo tipo para ponerte en forma y evitar los molestos dolores de espalda.