Como centro especializado en gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid, queremos aprovechar este espacio para darte algunas recomendaciones para hacer correctamente los abdominales.

Si quieres tener un abdomen firme y musculado, tendrás que trabajarlo. Eso sí, es fundamental que lo hagas siguiendo unas pautas básicas. Una de ellas tiene que ver con el control de la respiración: deberás inspirar antes de contraer tu abdomen y expirar cuando esté contraído. Es decir, inspira cuando tengas la espalda apoyada en el suelo y suelta el aire cuando subas el tronco.

Para no sufrir lesiones ni tirones, es importante no hacer fuerza con el cuello cuando hagamos los ejercicios para el abdomen. Te aconsejamos que dejes un pequeño hueco entre la barbilla y el pecho. De esta forma, no tirarás del cuello cuando te levantes sino que tensionarás los músculos del abdomen.

Como profesionales con experiencia en gimnasia de mantenimiento en Aravaca, Madrid, nos gustaría explicarte también que no es recomendable arquear la espalda cuando hagamos abdominales. Hay que realizar el ejercicio tratando de redondear esta zona para que el trabajo se centre en el abdomen, que es lo que buscamos fortalecer.

Como ves, estos ejercicios requieren de una técnica concreta para que surtan efecto y no suframos lesiones cuando estemos realizándolos. Es fundamental que sigas estas pautas si quieres evitar lesiones.

Si estás interesado en preguntarnos por nuestras clases de gimnasia o te gustaría conocer otras de las actividades que impartimos en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con nuestra escuela Ballet M H. Te esperamos.