Uno de los muchos motivos que llevan a principiantes a apuntarse a una escuela de danza y baile en Aravaca (Madrid) como la nuestra es la posibilidad de entablar nuevas amistades y conocer gente con la que compartir el hobbie de bailar. Sin embargo, hay quienes ya tienen la agenda más que completa de números de teléfono y ya conocen gente con la que bailar, pero no saben cómo hacerlo más allá de cuando se juntan en una discoteca.

Para ellos también tenemos la solución en Ballet M H, donde damos clases de baile hechas a medida para grupos de cinco o más amigos, para que también puedan disfrutar de una actividad que tantos beneficios aporta a nivel físico y mental. De hecho, de este asunto queremos hablar en la siguiente entrada, porque se han demostrado que son numerosos los beneficios que tiene bailar con amigos.

Al fin y al cabo, la actividad que realizamos en nuestra escuela de danza y baile en Aravaca (Madrid) se basa en compartir y en interactuar para un fin último, el fin de estar con el otro en un acto en el que se necesitan dos o más personas. Algo tan simple como una pequeña sincronización muscular, como el golpeteo del dedo con otra persona, aumenta la confianza entre ambas.

Por supuesto, el baile también implica la liberación de endorfinas que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demás, a lo que hay que sumar otros beneficios como la expresión creativa o la improvisación, que también se ganan al practicar cualquier tipo de baile.