Acudir a la escuela de danza y baile en Aravaca Madrid nos permite dar clases de flamenco, un estilo de origen español que ha sido calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado año 2010. Este estilo de baile es fruto de un mestizaje de culturas entre las que se encuentran la cultura árabe a través de los moriscos que se quedaron en Andalucía tras la Reconquista, la hindú por medio de los gitanos que llegaron desde la India, la africana de los esclavos que vivían en la zona y la de los pueblos autóctonos, poniendo cada grupo algo de influencia para formar un estilo que fascina en todo el mundo.

Si queremos dedicarnos al baile flamenco, estudiar en la escuela de danza y baile en Aravaca Madrid es un buen primer paso. Hay que tener en cuenta que, aún antes de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad, el flamenco ya era muy importante en todos los países de Hispanoamérica, Estados Unidos y, sobre todo, Japón. De hecho, se dice que en Japón hay más academias flamencas que en España y suele ser una salida profesional muy seguida por aquellos amantes de este arte.

En el Ballet M H podemos aprender baile flamenco y descubrir cómo se bailan los distintos palos del mismo. Y es que este estilo de cante y baile está conformado por diferentes tipos con sus propias características formales que debemos conocer si queremos convertirnos en expertos de este patrimonio inmaterial tan propio de nuestra tierra.