Como sabes, además de contar con grupos de gimnasia de mantenimiento en Aravaca – Madrid, en nuestro centro somos unos apasionados del ballet clásico, disciplina que impartimos en nuestras clases adaptadas a todos los niveles a partir de los 4 años de edad. En este post nos gustaría hablarte de la esencia de este arte así como de las principales características que han hecho del ballet una de las expresiones culturales más bellas y atemporales que existen.

Quizá una de las principales características del ballet clásico es que en esta disciplina no solo se siente la música bailada sino que también se siente la historia que se esconde tras la partitura. Tanto si lo practicas como si disfrutas de una representación, en el ballet clásico la carga emocional de la historia a la que se pone movimiento tiene mucho más peso que en cualquier otra vertiente del baile.

A nivel técnico, el ballet clásico tiende a la verticalidad, alejándose de un suelo que sólo será utilizado para caídas y momentos dramáticos de intensidad.

En cuando a los movimientos que se realizan en el ballet clásico, debemos destacar que todos ellos se basan en unos pasos y unas posturas concretas a partir de las cuales se va generando la danza. Esos pasos y esas posturas que realizan los bailarines deben ser de gran elegancia y finura, buscando una ejecución perfecta que derive en una belleza plástica y un efecto preciosista que emocione a los espectadores. Es por ello que en el ballet clásico no se deja nada en manos de la improvisación, sino que cada paso está minuciosamente ensayado para que técnicamente resulte perfecto.

Si quieres aprender ballet clásico, visita nuestra academia. En Ballet M H impartimos clases para niños. También puedes disfrutar aprendiendo funky, zumba o practicando gimnasia de mantenimiento en Aravaca- Madrid.