En nuestra escuela de danza y baile en Aravaca en Madrid impartimos clases de flamenco, una disciplina de baile que cuenta en nuestro centro con un gran número de adeptos. Hablamos de una forma muy vehemente de expresar los sentimientos y las pasiones. Con una larga tradición a su espalda, este género necesita de la implicación del artista. Aunque la técnica es algo compleja, con un poco de práctica conseguiremos importantes avances, al mismo tiempo que disfrutaremos de los beneficios que nos aporta este tipo de baile. 

Desde Ballet M H creemos que es un excelente ejercicio cardiovascular. Además, aumenta nuestra capacidad pulmonar, la firmeza de nuestros músculos, mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo y nos obliga a adoptar unos correctos hábitos posturales a la hora de movernos por el escenario. 

Intenso y rápido. Así es este baile que exige máxima concentración para recordar cada uno de los pasos y no perder el equilibrio del cuerpo, con la ventaja de perder esos kilos de más y de ejercitar nuestra memoria, mejorando nuestra coordinación y reflejos. 

Otra de las razones que esgrimimos desde Ballet M H para practicar flamenco u otro tipo de baile es lo que nos ofrece a nivel de salud, ayudando tanto a mujeres como a hombres adultos a prevenir aquellos problemas relacionados con las articulaciones como la esteoporisis.

Se dice que hay atajos para ser feliz y que el baile es uno de ellos. Durante un tiempo aparcarás tus problemas para centrarte en el baile, disfrutando de la posibilidad de conocer gente nueva que comparte tu misma afición por esta disciplina. 

Abierta desde 1990, desde nuestra escuela de danza y baile en Aravaca en Madrid te animamos a probarlo, ya que no es algo que se pueda explicar con palabras.