Si realizas habitualmente gimnasia de mantenimiento en Aravaca – Madrid, en nuestro centro podrás combinarla con otras actividades como el baile o una de las que más furor está causando en estos momentos: el zumba.

Reúne un grupo de amig@s, elige un horario y comienza a disfrutar de los beneficios que la práctica del zumba tiene para nuestro organismo. Como expertos en clases de ballet y gimnasia de mantenimiento en Aravaca – Madrid, en este post te vamos a contar lo saludable que es el zumba para nuestro cuerpo.

En primer lugar y antes de que encontrar la oposición de aquellos que aseguran que el deporte no está hecho para ellos, el baile es la mejor manera de realizar ejercicio sin apenas darte cuenta, divirtiéndote y disfrutando del momento.

La práctica del zumba varios días a la semana supone una forma de entrenamiento moderado excelente para quemar calorías. Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, el zumba permite reducir la grasa corporal en las zonas en las que más se acumula. De la misma forma, no sólo estaremos quemando grasas sino que el zumba es un excelente ejercicio para tonificar nuestros músculos a través de los movimientos coreografiados que realizamos al ritmo de la música.

Como ejercicio cardiovascular que ya señalamos que es, el zumba nos permite mejorar nuestro fondo físico, activando nuestro corazón y sistema respiratorio. Es ideal para combatir problemas de colesterol, diabetes o circulación.

Además, practicar zumba es divertido, relajante, desestresante y te permite hacer amigos mientras pasas un rato entretenido en el que casi sin darte cuenta, además de quemar unas 600 calorías, habrás contribuido a cuidar tu salud de manera notable.

En Ballet MH impartimos clases de ballet de diferentes estilos y adaptados a todas las edades, así como gimnasia, zumba o baile moderno. Ven a vernos y te contamos todo lo que puedes hacer con nosotros.