Además de impartir gimnasia de mantenimiento en Aravaca - Madrid, en nuestro centro somos unos apasionados del ballet, disciplina artística que llevamos impartiendo desde el año 1990. Desde entonces hasta ahora, transmitir nuestro amor por la danza, el ritmo, la coordinación… ha sido una constante de la que hemos hecho partícipe a todos nuestros alumnos y alumnas.

Precisamente nuestra pasión por este arte nos lleva a escribir este post, en el que queremos hacer un repaso por las principales obras del ballet clásico, obras que todo fanático de la danza debería presenciar en alguna ocasión por su gran calidad artística y carga emotiva.

Nuestra gran favorita es “El lago de los cisnes”, el primero de los tres ballets que escribió Chaikovski y que fue estrenada en 1877. Esta obra es una de las más reconocidas mundialmente por el romanticismo de su argumento y el dramatismo que transmite su coreografía estructurada en cuatro actos.

“La bella durmiente” es otro de los ballets que no debes perderte si tienes la ocasión de presenciar en directo. El ballet, basado en la historia escrita por Perrault fue estrenado en 1890 y la música es otra de las geniales creaciones del compositor ruso Chaikovski. Es considerada otra de las grandes obras del ballet moderno y está estructurada en tres actos.

“Cascanueces” es otro cuento de hadas – ballet estructurado en dos actos y que fue también fue estrenado en Rusia en el año 1892. Como la mayoría de las grandes obras del ballet clásico, la música fue compuesta por Chaikovski y su estreno elevó la creatividad rusa a los mayores altares en el ámbito de la danza.

En Ballet MH transmitimos nuestra pasión por el ballet en todas las clases que impartimos, a las que acuden alumnos de todas las edades y niveles. Si lo prefieres, también puedes acudir a clases de baile moderno, funky, zumba o gimnasia de mantenimiento en Aravaca – Madrid.