Hemos observado a lo largo de los años que en nuestra escuela de danza y baile en Aravaca Madrid, los niños experimentan un desarrollo físico y emocional gracias a esta actividad. La danza requiere de una gran concentración para dominar todo tu cuerpo. A través de la coordinación de los movimientos fortaleces los músculos y la flexibilidad. Conoce los beneficios que aporta a los más pequeños durante su infancia.

Los niños tienen una gran cantidad de energía y vitalidad acumulada que necesitan soltar realizando actividades. El baile reduce su estrés y, a través de la música, conocen distintas culturas y estilos: danzas folclóricas, ballet, hip hop… Todas ellas ayudan a desarrollar su sentido de la musicalidad y el ritmo. Al tener que recordar todos los pasos, se potencia la memoria, la imaginación y la creatividad. Asimismo, el baile puede ayudar a tus hijos a superar la timidez y mejorar su autoestima. Sin duda es un elemento de socialización que puede ser clave en su futuro: las amistades que se forman en estos grupos de trabajo perduran años.

Otro de los valores que inculcamos en nuestra escuela de danza y baile en Aravaca, Madrid, es la perseverancia. Motivamos a todos nuestros alumnos a mejorar sus pasos en el baile, algo que recordarán cuando tengan que enfrentarse a otras situaciones el futuro. Enseñamos que con el trabajo y el esfuerzo, los logros se consiguen y que siempre es bueno perfeccionar. Además, el baile estimula la circulación sanguínea, el sistema respiratorio, corrige las malas posturas y favorece la eliminación de grasas.

En Ballet MH ofrecemos clases de baile para todas las edades desde los cuatro años. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector. Nuestros profesionales cualificados están especializados tanto en danza clásica como en baile moderno.