Como escuela de danza y baile en Aravaca, Madrid, de referencia, nos gustaría aprovechar esta entrada del blog para explicarte algunas nociones sobre las posiciones básicas de esta disciplina.

En la primera posición, los talones deben tocarse entre sí y los pies han de apuntar en direcciones opuestas. Intenta que tus piernas estén giradas desde tus muslos, y no únicamente por debajo de las rodillas. Esto es muy importante para evitar las lesiones de rodilla.

Para la siguiente posición, debes colocarte como en la primera, pero con los pies separados por una distancia de otro pie. Lo más importante en este paso es que los dedos estén siempre apuntando hacia fuera.

Como escuela de danza y baile en Aravaca, Madrid, con gran experiencia, lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos y alumnas hagan los ejercicios con precisión y seguridad.

Pasamos a la tercera posición: partimos de la primera, pero hay que cruzan el talón del pie delantero en medio -el empeine- de tu pie trasero.

En la cuarta posición, los pies deben apuntar hacia fuera. El pie frontal ha de estar a seis pulgadas del trasero. Se puede empezar desde primera (cuarta abierto) o desde tercera (cruzada en cuarta).

Para finalizar, queremos hablarte de la quinta posición. También es parecida a la primera, pero has de colocar el talón de tu pie frontal en el dedo de tu pie trasero.

Si te gustaría aprender ballet, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Ballet M H, academia de referencia. Te esperamos.